Voto de Andyvalman:
Acción. Thriller Stanley Jobson (Hugh Jackman), un experto en informática que acaba de salir de prisión, es requerido por el terrorista Gabriel Shear (John Travolta) para que le ayude a decodificar un complicado código de seguridad de una cuenta secreta. Sólo unos pocos hackers en el mundo son capaces de realizar dicho trabajo, y él es uno de ellos. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2008
No existe justificación más necia que la que da Travolta para sus acciones.
Esta película es abiertamente una apología del terrorismo de Estado, y si se hubiera estrenado años después del 11 de setiembre sería objeto de constantes ataques, pifias, insultos y descalificaciones, algo que, sin embargo, ahora podemos hacer, pues la violencia engendra más violencia y así se forma un círculo vicioso que acabará destruyéndonos a todos.
No sólo es inmoral su mensaje, sino que la película encima es casi un bodrio por mostrar una imágen falsa de los hackers, pues cualquier estudiante de informática o de ingeniería de sistemas te desmiente lo que sale en pantalla.
Empieza bien, sobre todo con la acertadísima crítica de Travolta al Hollywood actual (sin percatarse que también está calificando su propio trabajo) y la explosión tipo Matrix. Sin embargo, la película se vuelve progresivamente tonta, inverosímil e innecesariamente sexista. Los personajes dan pena, la estética es propia de un videoclip y encima no es nada creíble que tengan un muñeco de Travolta en la morgue.
¿QUÉ PERSONA CON INTELIGENCIA SE TRAGA ESO? ¡¡¡NADIE!!!
Puede que en algo sorprenda a quien la vea por primera vez, especialmente a los más jóvenes, pues a mí me pasó cuando la vi por primera vez. Pero ya no.
Andyvalman