Voto de Telesforo 50:
Intriga. Drama. Thriller Un profesor de instituto se arroja por la ventana de un aula bajo la mirada aterrorizada de sus alumnos. A pesar de la tragedia, seis de ellos se mantienen fríos e inexpresivos. Pierre, el sustituto del profesor, se percata del carácter hostil de estos seis estudiantes, que parecen estar tramando algo, y motivando que Pierre se obsesione con ellos. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2020
Película chovinista y lamentable que sólo consigue acentuar mi negativa a ver cine francés por lo arriesgado del asunto.
La cinta, mala donde las haya, es tan pretenciosa como insípida y absurda, no consiguiendo en ningún momento crear una atmósfera adecuada para dar un mínimo valor al producto en cuestión.La banda sonora pasable, aunque las actuaciones/temas del coro escolar son tan ridículas que producen arcadas. La fotografía es malísima. El guión de pena. La dirección, discreta, se solapa en un supuesto misterio que no es tal, llevando el interés del espectador.a un pozo oscuro y sucio del que no podrá salir. Las interpretaciones de los chavales son de risa; la de los profesores tres cuartos de lo mismo. La trama hace aguas por los cuatro costados...y el final es como para replantearse muy seriamente volver a ver una peli francesa. Y ojo, que las hay muy buenas, francesas, pero cuando te toca una mala...agárrate al sofá, o donde puedas, porque la cosa tiene migas. En fin, no se la recomendaría ni a mi peor enemigo. 2 de 10.
Telesforo 50