España España · Alcala de Henares
Voto de fran_algar:
3 de septiembre de 2020
Si Christopher Nolan tuviese una maquina para hacer películas donde meter la música de tensión a 100.000 dB, las escenas de acción impresionantes a la vez que desconcertantes y los guiones enrevesados con el espacio/tiempo, yo la compraría.

Digo esto porque Nolan parece tener una facilidad asombrosa para generar este tipo de películas, lo hizo con Memento, con Origen, con Interstellar y ahora con Tenet.
No solo tiene una fascinación con el espacio tiempo si no que lo realiza siempre bien, algunas veces de forma brillante y otras de forma más que aceptable, como es el caso que nos ocupa.

Tenet es un espectáculo visual y de ritmo desenfrenado hacia adelante ¿o hacia atrás? donde todo avanza a la vez que retrocede, consigue llevar tu mente hacia el futuro, al pasado y al presente a un velocidad incomprensible. La narrativa de la película avanza rápido y lo hace de una forma estable y coherente (dentro de la coherencia que existen en las paradojas) dejándote la misma sensación que cuando frena el vagón de una montaña rusa, estas mareado, necesitas un segundo para asimilarlo pero sabes que te lo has pasado bien.
No hace falta decir mucho más la verdad, seguro que conoces a Christopher Nolan y sabes que tipo de cine hace cuando hablo de Origen o Interstellar. Pues Tenet es similar pero dándole menos importancias al espacio-tiempo y a los argumentos de sus personajes y dejando más lugar a la acción.

No quiero terminar sin mencionar a todos(especialmente a Robert Pattinson) los actores de la película que funcionan a las mil maravillas dejando que la película fluya cuando en ocasiones su trama es complicada de entender.
fran_algar