España España · Madrid
Voto de Sepherim:
Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie de TV (7 episodios) ambientada durante la Guerra Fría y que narra cuarenta años de historia de la CIA. Tres amigos universitarios son reclutados por los servicios de Inteligencia: Jack y Leo por la CIA, y Yevgeny por el KGB. A medida que se adentran en el mundo del espionaje, aprenden a actuar con aplomo y sangre fría sin implicarse personalmente, pero Jack debe también luchar contra el amor que siente por una atractiva informadora enemiga. (FILMAFFINITY) [+]
2 de abril de 2012
Una de las mejores series/películas hechas sobre espionaje (junto con Spooks), The Company recoge en sus tres capítulos de hora y media la historia de toda la Guerra Fría y la lucha de CIA contra KGB. Abarcando escenarios y momentos concretos, nos muestra la lucha constante entre información y desinformación que lleva al continuo enfrentamiento de mentiras hasta que, al final, nadie sabe cual es la verdad. Con personajes sólidos, muy bien creados y perfectamente interpretados, una trama con giros bien planteados y que va soltando con cuentagotas las pistas a medida que el puzzle se va construyendo, y una profunda construcción de la ideología, el tiempo y la suciedad de la guerra en las sombras, The Company es claramente la referencia que deberían seguir las películas de espionaje.
Sepherim