España España · Madrid
Voto de Sepherim:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2015). 3 episodios. Unos alienígenas pacíficos conocidos como 'Overlords' invaden la Tierra e imponen un nuevo orden mundial que acaba con todas las guerras. Llevan al planeta hacia la utopía y durante décadas los humanos conviven en paz bajo la influencia indirecta de los aliens a cambio de perder su cultura e identidad hasta que los visitantes descubren sus auténticas intenciones. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2017
Despues de ver ayer The Arrival, hoy decidí ponerme con el origen de esa idea en forma de la miniserie dedicada al Fin de la Infancia. Y la verdad es que está muy bien llevada. Mantiene todos los pilares centrales de la trama de C. Clarke, con todo lo bonito y terrible que implica, desarrollando a la vez un poco la parte que a Clarke siempre se le da fatal: los personajes que narran la historia. Así que está versión quizás es más larga que el original, pero esa extensión adicional la usa bastante bien para hacer que los protagonistas se sientan y comporten más como humanos que como los espectadores/narradores de la historia. El resultado es un excelente recorrido por la esencia de la humanidad, la historia, etc. A mi me ha encantado, un poco menos que el libro es cierto, pero encantado igualmente.
Sepherim