España España · Madrid
Voto de Sepherim:
Acción. Fantástico China, siglo XV. Un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2017
Si vas al cine con intención de ver un peliculón, La Gran Muralla te decepcionará: la trama no tiene nada (e incluso tiene huecos), los personajes son estereotipos previsibles, los protas son los clásicos superpoderosos que todo logran, etc. Pero es que si vas a ver la Gran Muralla esperando eso es que te has equivocado tanto como quienes fueron a ver Pacific Rim esperando un drama humano en torno a la invasión de monstruos. La Gran Muralla va de batallas, de escenas espectaculares que tomar con palomitas, explosiones y flechazos. Es lo que promete y es lo que ofrece, sin más. Una muy bonita puesta en escena, un paisaje muy colorido, muchas cámaras lentas, y todo lo necesario para entretener sin pretensiones de más. No es un peliculón pero, sinceramente, no creo que lo pretendiese ser. No es Acantilado Rojo tampoco, pero tampoco pretende serlo, solo es "fantasía épica" en China.
Sepherim