España España · Madrid
Voto de Sepherim:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2018). 10 episodios. Ocho científicos y un hombre con poderes telepáticos viajan a los confines del sistema solar a bordo del Nightflyer, una nave con un pequeño equipo y un capitán solitario, con la esperanza de encontrar vida alienígena. Pero cuando todo se complica, la supervivencia será más difícil de lo que esperaban... Adaptación de las novelas de George R.R. Martin ("Game of Thrones"). (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2019
Empecé a ver Nightflyers esperando una serie de ciencia-ficción nueva y buena. Algo como The Expanse. Pero desde la primera escena queda claro que no es una serie de cifi sino una de terror. Ningun problema, mi película de terror favorita es Alien, al fin y al cabo. El problema es que no es una buena serie de terror, ni una original, ni una tensa. Es solo una serie de terror aburrida, llena de todos los tópicos manidos de las historias de mansiones encantadas, cambiándole la skin a una nave espacial. Todo mezclado sin demasiado ton ni son, con unos personajes que ni enganchan ni tienen demasiado sentido y con unas historias que se podrían haber solucionado si fuese buena ciencia-ficción (o mínimamente coherente, porque hay cosas que se solucionan con una simple llamada de teléfono móvil, como el bucle de feedback psíquico). El resultado, tras ver toda la primera temporada esperando al menos algún detalle interesante sobre los Volcryn, es que no da nada. Sin duda no voy a ver ninguna otra temporada si es que va a existir tal cosa.
Sepherim