Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Terror Cecilia, una mujer de fe devota, recibe una cálida bienvenida a la perfecta campiña italiana, donde le ofrecen un nuevo puesto en un ilustre convento. Pero Cecilia se da cuenta de que su nuevo hogar esconde oscuros y horripilantes secretos.
18 de abril de 2024
Sydney Sweeney se pone la casaca número 10 y sale a la cancha dejando todo, a partir de una brillante interpretación en la que la vemos pasar por estados de todo tipo.

'Immaculate' no es esa película de terror que busca a toda costa que nos peguemos unos cuantos saltos. Si bien existen algunos momentos (cantados/predecibles) donde se implementa el clásico "jumpscare", la cosa va por otro lado: los condimentos fuertes radican en las dosis de suspenso, en secuencias de repugnancia y en una desquiciada brutalidad in crescendo (hay un importante desparramo de sangre).

Álvaro Morte (sí, el profesor de 'La Casa de Papel') resulta una especie de perlita en cuanto a la sorpresa de su inclusión en el film y compone un interesante personaje, en esta historia que se las rebusca para generar impotencia e intriga en el espectador.

La obra de Michael Mohan cuenta con ciertos pasajes discutibles cuando cae en terrenos ya conocidos, pero sale a flote a partir de un clímax sumamente intenso que le termina dando una fuerza demoledora. En esto y en la sólida labor de Sweeney, suma puntos.

7 Alancitos Devotos sobre 10
Alaneche