España España · Donostia
Voto de Jmpg2012:
Ciencia ficción. Thriller. Intriga Un agente especial (Ethan Hawke) de un departamento secreto del gobierno, una agencia creada en los años 80 que permite realizar viajes en el tiempo, tendrá que realizar una compleja serie de "saltos" hacia atrás en el tiempo con el fin de detener al conocido como "el terrorista fallido" (The Fizzle Bomber), un individuo que está poniendo bombas por todo el país con miles de víctimas. En uno de sus viajes a los 70, el agente, que ... [+]
29 de noviembre de 2014
Los hermanos Spierig ruedan poco y van de peor a mejor. Siempre dentro del cine fantástico o de terror, van complicando su propuesta y saliendo de la serie B, o al menos intentándolo. Predestination está bien pero, como acertadamente dice un compañero de crítica, debe mucho a Los cronocrímenes de Nacho Vigalondo. Hay quien pueda pensar que es extraño que una película española de escasa difusión influya a un producto de Hollywood, pero yo me juego el cuello a que es la inspiradora de esta cinta. Los viajes en el tiempo están llenos de paradojas, pero lo forma de complicarlo, duplicar personajes en el pasado, confundir con las identidades y resolverlo todo en una explicación final circular y autoalimentada hasta el infinito, eso era Los cronocrímenes y eso mismo es Predestination.

Aparentemente hay dos tramas, una que podría ser del Almodovar de La piel que habito, con identidades sexuales confusas y peripecias familiares surrealistas y otra, la del misterioso terrorista del Nueva York del pasado que recuerda mucho al Looper que protagonizó Bruce Willis, que se enfrenta a su propio yo en el pasado.

La sensación final cuando todas las tramas implosionan en una sola, cuando las identidades se acumulan y nos desvelan el misterio final que ya se vislumbraba, parece que te tomen un poco el pelo o que fuercen la convergencia, pero quedan 100 minutos de un producto entretenido, que aburre muy poco aunque gran parte de la trama se desarrolla en un bar, con un complejo flash back a través de los viajes en el tiempo que da la sensación que da para pensar un cuartito de hora en las paradojas que el guión te deja como regustillo en las neuronas. No está mal.
Jmpg2012

3,0
(50)
Oz (Serie de TV)
1997
Tom Fontana (Creador) ...
7,9
(6.004)
No quiero ser tu hermano
2019
Gonzalo Badilla