España España · Donostia
Voto de Jmpg2012:
Romance. Drama En la puritana sociedad londinense de los años 50, Hester Collyer (Rachel Weisz), la esposa de un juez del Tribunal Supremo Sir William Collyer (Simon Russell Beale), lleva una vida privilegiada. Pero todo cambia cuando, para asombro de todos, decide dejar a su marido para irse a vivir con Freddie Page (Tom Hiddleston), un joven y apuesto ex piloto de la RAF del que ha caído profundamente enamorada. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2012
De acuerdo, Rachel Weisz sabe actuar con intensidad y su amante, el piloto, su amor fou, ese por el que deja todo ese universo represivo representado sobre todo por la madre de su marido, un juez anciano y respetado, el piloto, digo, tiene su momento de catarsis pasada la hora larga de película. Es ahí, cuando la adultera y el amante enfrentan el incierto futuro de su aventura, cuando la película es esplendorosa.

Se da la paradoja de que el amante, aquel por el que la mujer sacrifica su seguridad y rutina de su matrimonio, no puede con el fuego de la mujer y parece implorar por algo más ligero y rutinario. Es difícil que la película no te cautive en ese torrente de lágrimas y vibraciones amorosas contenidas. Pero hasta entonces confieso que me pasa como al piloto no entiendo demasiado a esas mujeres -como la protagonista de "Las horas" o "Revolutionary Road"- que se consumen en una felicidad plana y necesitan una montaña rusa de emociones para alejar el fantasma del suicidio. Debo tener un temperamento más parecido al del piloto del profundo mar azul: necesito justamente el universo de emociones placenteras del que huyen estas mujeres alienadas.
Jmpg2012