España España · Valencia
Voto de Talladal:
Ciencia ficción. Terror. Thriller Sólo 237 personas en todo el mundo son "scanners", seres humanos con unos extraordinarios poderes mentales. Darryl Revok, el más poderoso, es el jefe del grupo. Todos ellos son capaces de controlar las mentes de los demás y pueden provocar terribles sufrimientos a sus víctimas. Cuando el doctor Paul Ruth descubre un scanner con más poderes que Revok, decide utilizarlo para acabar con el grupo. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2011
Aunque han pasado 30 años, "Scanners" sigue en la brecha. Continúa atrayendo con una trama ágil de magnética ciencia-ficción, imágenes que están todavía en la vanguardia de las más potentes del cine, con una Jennifer O'Neill cuya belleza absoluta es inmune a la fuerza deformadora de la ficción, en una historia épica que rescata el tópico de la apoteosis del héroe. Por otra parte, "Scanners" es criatura primogénita de Cronenberg, una película muy representativa de su peculiar mitología. Se dan, pues, bajo el imperio de mis preferencias, las condiciones para disfrutar de esta maravilla telepática y telekinética.
Talladal