España España · Guadalajara
Voto de NataliaG:
Musical. Drama Biopic sobre Phineas Taylor Barnum (1810-1891), un empresario circense estadounidense que fundó el "Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus", conocido como "el mayor espectáculo en la tierra". (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2018
El Gran Showman es una de esas películas que según la ves por primera vez y sales de la sala del cine, te entran ganas de volver a entrar a verla. En mi opinión es una buena opción para que la vean tanto pequeños como adultos, ya que no se hace larga y es entretenida.

En cuanto al reparto, he de decir que se ha acertado fabulosamente. La actuación de Hugh Jackman es maravillosa. Ofrece a los espectadores una sensación de ilusión y alegría, incluso en los peores momentos, que en mi humilde opinión, no creo que otra persona la hubiese conseguido.

Las canciones tienen buen sonido y letra, y cuando se juntan con la imagen, pueden incluso a llegar a ponerte los pelos de punta, sobre todo la canción "This Is Me", que es absolutamente grandiosa, ya que habla sobre romper los estereotipos que tenemos hacia las personas y sobre que debemos mostrarnos al mundo tal y como somos realmente. Otra canción, que calificaría entre las mejores, es la de "Rewrite The Stars", porque también habla sobre cambiar lo que en esa época no se podía concebir, que era la relación entre personas de distinta clase social o raza.

Es verdad que en cuanto al guión, la película es un poco floja, ya que no profundiza demasiado en la esencia de los personajes, y creo que podría haber sido mejor.

En realidad, la película me ha gustado no solo por el reparto de actores, si no por lo que transmite y por los temas que trata, ya que algunos de ellos, como la discriminación entre las personas, que está a la orden del día.

Dicho esto, para mí, la idea que emite la película es que muchas veces, aunque haya gente que nos parezca o sea diferente a nosotros, no hay que dejarla de lado, ni lanzarles prejuicios antes de conocerlos, ya que seguramente en la mayoría de los casos nos estaremos equivocando y no nos daremos cuenta de que en realidad esas personas son buenas.
NataliaG