Argentina Argentina · San Miguel de Tucumán
Voto de DinMar88:
Thriller. Intriga En el despiadado mundo del comercio del arte, Josephina (Zawe Ashton) encuentra por accidente un auténtico tesoro: un viejo artista clandestino, tras fallecer, deja tras de sí una maravillosa colección de cuadros con el deseo expreso de que éstos fuesen destruidos tras su muerte. Decidida a sacar buena renta de ellos, Josephina comienza a exponerlos ante algunos de los pesos pesados de la industria, incluyendo a su jefa Rhodora (Russo), ... [+]
21 de febrero de 2019
Increíble que, como reza el título de esta crítica, el tráiler haya puesto sobre el tapete todos los momentos más "interesantes" (para ser generosa con esta película floja, floja). La mayoría de las muertes están allí, así que no nos sorprenden. Sólo nos queda esperar a que lleguen, revolviéndonos en nuestros asientos hasta entonces debido a la falta de entusiasmo y de inspiración de una historia contada superficialmente.
Con un reparto de grandes nombres que hacen su trabajo solo apenas correctamente, me senté a ver esta película esperando algo más. Eso sí, la sátira del mundo del arte me arrancó una que otra sonrisa y a la vez me dejó desanimada como el recordatorio de que el snobismo y los billetines marcan siempre la pauta. No entenderemos de qué va la obra pero bienvenida sea si la crítica y el establishment la aplauden.
Finalmente, destacar que los personajes son en su mayoría desagradables, lo que hace que asistamos con cierto morbo al carnaval de muertes en las que el arte maldito se va cargando a uno por vez.
Se puede pasar el rato pero no esperen mucho más. No es una película inolvidable.
DinMar88