España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Alfonso Marlowe:
Comedia Wally es ciego y Dave sordo. Cuando un hombre es asesinado delante de su puesto de prensa, se convierten en los principales sospechosos. Para probar su inocencia tendrán que ayudarse mutuamente: Wally prestará sus oídos a Dave y éste sus ojos a Wally. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2024
Resulta increíble como hay comedias intrascendentes que se nos marcan a fuego en la memoria, sobre todo cuando las vemos en la adolescencia.

Por la trama arquetípica en general de un malentendido con unos delincuentes que han perdido una moneda que vale muchísimo, pero que da pie a los continuos gags divertidísimos de los malentendidos que se generan entre un Richard Pryor que hace magistralmente de ciego y Gene Wilder haciendo de sordo, que son los que primero tienen la moneda sin saberlo, y que después al ver que han secuestrado a la hermana de Richard van ellos dos personalmente a salvarla a pesar de sus discapacidades.

Las escenas se desenvuelven bien en una antología de gags y chistes populares.

Como en una buena comedia de los ochenta en el proceso aprenden a mejorarse como personas, a no tener miedo a hacer el ridículo o a no quejarse constantemente con tacos a la mínima de cambio.

Además aparece Nueva York en un mundo estético de adelanto, con su moda y sus edificios de lujo que uno estaba esperando que se extendiera en nuestro país.
Alfonso Marlowe