España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Alfonso Marlowe:
Drama Shigeki vive en una pequeña residencia de ancianos. Allí se siente a gusto y feliz con los demás residentes y con el personal que les atiende. Machiko, una trabajadora social que pertenece a dicho equipo, le presta especial atención, aunque en su interior le atormenta la pérdida de un hijo. Para celebrar el cumpleaños de Shigeki, Machiko decide llevarle a dar un paseo en coche por el campo. Pero el coche se queda parado en la cuneta. El ... [+]
4 de octubre de 2023
Película de ambiente con una especial sensibilidad japonesa a la antigua usanza, que refleja la degradación propia de la vejez y el deseo soterrado de acabar con ese desgaste.

Desde el comienzo cuando vemos a unas personas mayores jugando al escondite de forma un tanto penosa en unos viñedos ordenados enfrente al Monte Fuji o vemos uno de los cuartos de la residencia privada de la tercera edad sentimos la sutileza visual de lo que se nos va a contar.

Kawase realiza un cine contemplativo y lírico que en esta ocasión no hace pesado nunca. Retrata la relación de un anciano y una joven cuidadora, ambos han perdido a personas significativas que marcaron su vida.

La historia nos cuenta los distintas vicisitudes entre el viejo viudo desde hace 33 años y con problemas de memoria en la residencia de ancianos, se vuelve impertinente, enfurruñado, infantil, rebelde y sentimental con recuerdos que le vienen y le van intermitentemente.
Alfonso Marlowe