España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Alfonso Marlowe:
Comedia. Drama. Romance Madrid, años 80. Narra la historia de amor entre una joven ninfómana y el hijo de un jeque árabe. Mientras que ella forma parte de un violento grupo musical, a él lo que más le interesa son los cosméticos y los hombres. Música, violencia, persecuciones, pasión, sexo. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2024
Una ninfómana reformada y un gay reprimido en la Movida de Madrid. Película amateur pero llena de grandes promesas de la interpretación, de la música y de lo que sería el marketing del mundo almodovariano.

Almodóvar nos muestra la trastienda de la Movida Madrileña, quiere ser gracioso a toda costa, y solo consigue hablar y obsesionarse exagerándolo todo hasta el paroxismo de lo que tenga que ver con el sexo, con llevar constantemente la contraria de forma paródica, y sobre todo llamar la atención como un adolescente.

Esta película es una constante broma con poco humor que ni ataca nada, ni pretende tener ninguna trascendencia, ni la tiene, quiere representar el ambiente que narra la forma loca de vivir un grupo de amigos la Movida con actuaciones musicales de grupos famosos que han quedado en la historia de la música pop.

Almodóvar tenía 33 años, o sea no era un adolescente pajillero deseando salir del armario con las hormonas como una olla a presión cuando hizo esta comedia sin apenas trama. Aunque actúa constantemente como si lo fuera.

Nos la han vuelto a meter doblada con la Movida. La verdad es que tiene más interés como psicología social de la época, de cómo pensaba cada uno, actuaban y se relacionaban, que de cine.
Alfonso Marlowe