Voto de Iñigo Montoya:
Intriga. Drama El teniente Daniel Kaffee es un joven y prometedor abogado de la Marina que tiene una excelente reputación. Sus superiores le confían la defensa de dos marines acusados de asesinato. A primera vista, el caso no parece complicado. Pero cuando tenga que vérselas con el Coronel Nathan R. Jessup, Comandante en Jefe de la base de Guantánamo, saldrán a la luz nuevas pistas que harán que el caso adquiera dimensiones insospechadas. (FILMAFFINITY) [+]
9 de noviembre de 2009
Película cuya función de ser y existir es que todos veamos lo guapo que esta el Tom Cruise con uniforme, que Nicholson consiga su enésima nominación al Oscar por decir tacos y poner cara de malote chuloputas, y que todos veamos lo supermegachachi, justo y bonito que es el ejercito americano y su sistema judicial. El argumento, teatrero y cargante:

Usted ordenó aplicar un código rojo cuando sabe que el código rojo esta prohibido, nosotros solo cumplimos la orden de aplicar el código rojo, el código rojo no esta en el reglamento de marines pero si nos ordenan aplicar un código rojo pues tenemos que hacer un código rojo, aun sabiendo que el código rojo no es bueno.

Si amigos, el dichoso código rojo se repite hasta extremos absurdos. ¿Realmente era necesario meter la frasecita 3 veces por minuto? ¿Por que no se llamo Algunos hombres rojos buenos y codificados? ¿O códigos buenos para algunos hombres rojos?
Iñigo Montoya