España España · Tres Cantos
Voto de Pericopit:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia Scott Lang y Hope Van Dyne, junto con Hank Pym y Janet Van Dyne, exploran el Reino Cuántico, donde interactúan con extrañas criaturas y se embarcan en una aventura que va más allá de los límites de lo que creían posible. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2023
De sobra conocemos la tendencia de las películas de superhéroes para vulnerar sistemáticamente las leyes más elementales de la física. Esto, en no pocas ocasiones, permiten al físico regodearse en su impostada superioridad. Sus pobres colegas deben aguantar quejas y matizaciones de cualquier nimio fallo, a sus ojos imperdonable. Hasta ahora, toleraba este tipo de imposibilidades, pero estamos llegando a unos niveles inaceptables.

Ahora resulta que lo cuántico es un señor que lee la mente, un extraterrestre con forma de acelga y rayos energéticos de colores. No tengo problema con todas estas cosas, pero, ¿Por qué lo tienen que llamar cuántico? En este supuesto mundo cuántico no se respetan principios tan básicos como la conservación de la energía o la conservación del momento, y cualquier cosa vale con la escusa de que "es cuántico". En fin, si por lo menos la trama fuese atractiva, aún, pero encima el síntoma predominante es el bostezo.

Solo pido que por favor respeten un poquito la física.
Pericopit