Voto de rusty_james:
Drama Tomando como punto central las vivencias de Juliette, una mujer casada y con dos hijos que trabaja como ama de casa de día y prostituta por la noche, Godard realiza una especie de documental dramatizado sobre las vidas, las sensaciones, los personajes y los caracteres que pueblan el llamado nuevo París de los años 60. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2019
Godard es genialidad a 24 fotogramas por segundo, es literatura, pintura, fotografía, arquitectura y filosofía todo en uno, como un cóctel cinematográfico que siempre sienta bien.
Quería ver algo distinto, algo fresco a pesar de su relativa antigüedad, algo impactante pese a su encuadre histórico social, algo innovador que siempre lo sigue siendo a pesar de no ser actual... y lo he conseguido.
Es como sentir el agua helada al zambullirse en una piscina y atravesar la transparencia del líquido elemento, solo que en este caso es el celuloide del que están hechas las reflexiones, las críticas a la guerra de Vietnam y a todas las guerras, al consumismo y al salvaje capitalismo, al irremediable hastío de los aburguesados, al sinsentido de las conductas robóticas que obedecen a las marcas, al peligro de la rutina como detonante de la desaparición de todos nosotros, de la desaparición del cine original, pero Godard lo vuelve a hacer: rescatar el verdadero cine. El cóctel de cinema verité, nouvelle vague, documental y ficción es un néctar que solo un público reducido es capaz de digerir y sobre todo, de saborear.
rusty_james