Voto de rusty_james:
Ciencia ficción. Intriga. Fantástico Hannon Fuller, un magnate de los negocios y empresario emprendedor, muere en extrañas circunstancias. Su amigo y mano derecha, Douglas Hall, se ve lanzado a un mundo de crímenes y decepciones, llegando a descubrir que Fuller llevaba una peligrosa doble vida que se movía entre dos mundos paralelos: uno en 1937 y otro en el presente... (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2020
La verdad es que el visionado de esta película me ha sorprendido muy positivamente y una vez más queda demostrado que no es necesaria una gran superproducción o grandes efectos especiales y actores de gran caché para obtener un resultado más que notable.
Probablemente veáis conexiones con Matrix (del mismo año) o Welt am Draht - El mundo conectado, de Fassbinder, del 73 (en mi opinión, a la que más se parece); y es que con todo, me gustó este Nivel mucho más. Un buen guión y una historia atractiva, para mí son mucho más importantes que quien firma la película o los actores que aparecen en ella.
En este caso, la fusión de dos de mis géneros preferidos como son la ciencia ficción y el cine negro queda latente en esta cinta en la que se complementan a la perfección, tanto en la dirección artística, fotografía y escenografía, como en el propio guión basado en la novela Simulacron-3 del año 64.
Pensaba que vista ahora en el año 2020, tal vez podría parecer desfasada o acartonada, con una visión demasiado futurista desde aquella época, pero lo cierto es que encaja perfectamente con lo que podría ser un presente posible.
rusty_james