Voto de rusty_james:
Cine negro. Intriga Un hombre inocente se convierte en fugitivo de la justicia mientras trata de reconstruir los hechos que le implicaron en un asesinato y un robo que no cometió. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2010
Películas que no han gozado de tanta fama a través de los tiempos, una vez redescubiertas, se revelan como pequeñas joyas cinematográficas realmente interesantes así como de una sobriedad y factura no exentas de los ingredientes básicos del cine negro. Éste es el caso de Nightfall (Al Caer La Noche) de 1956, dirigida por Jacques Tourneur, con Aldo Ray y una joven Anne Bancroft en los papeles principales.
Tourneur nos da en esta ocasión, como en muchas otras, una lección de verdadero cine con todos los elementos esenciales que componen una obra que mantiene al espectador pegado al asiento en todo momento. Puede que en esta ocasión nos recuerde un poco a Hitchcock tal vez, pero aunque se muestre a un falso culpable, la comparación se disipa en la resolución de la trama y en el uso de una gran atmósfera de tensión y secuencias nada previsibles.
Sus películas poseen una especie de magia que ronda la pantalla como una especie de niebla de su propia marca, una impregnación que hace fácilmente identificable su buen hacer.
rusty_james