España España · Madrid
Voto de Dr Stone:
Fantástico. Aventuras. Romance En un pequeño pueblo inglés que limita con un territorio mágico e inaccesible, el joven Tristán (Charlie Cox) emprende la búsqueda de una estrella caída del cielo para conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller). Su viaje, una auténtica odisea, lo lleva a un misterioso país, donde encuentra la estrella, que se ha convertido en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero también buscan la estrella otras personas: los cuatro hijos del ... [+]
6 de junio de 2008
Acabo de ver Stardust en DVD y no me he podido sentir más defraudado.

El autor de la historia confiesa en una entrevista de los extras del DVD que incluyó un barco pirata volador solo porque si, pero que igual podía haber sido cualquier otra cosa. Y este es el gran problema de esta película: se trata de una serie de ideas sueltas seleccionadas solo porque “son chulas” pero muy mal engarzadas entre si. Nada queda bien justificado y cualquier cosa vale.

Al final solo queda una película infantil (en el peor sentido de la palabra) de esas que los niños disfrutarán (los personajes corren mucho de acá para allá, hay peleas y cosas que vuelan), pero cualquier adulto con un mínimo de criterio cinematográfico sentirá cierta vergüenza ajena ante tal concatenación de despropósitos.

Y que conste que esto lo dice uno a quien “La princesa prometida” le parece una gran película.
Dr Stone