España España · Madrid
Voto de Dr Stone:
25 de agosto de 2009
Lo dicho: un clásico “de juicios” imprescindible. Incluso para aquellos que como yo, solemos recelar de ese subgénero.
Sin duda lo mejor es Charles Laughton, gracias a su estilo y a un guión casi a la medida que le permite lucirse en cada toma como el ácido abogado Sir Wilfrid. Y por supuesto, la dirección de Wilder, quien consigue planos memorables (sobre todo las que se desarrollan en las estancias del abogado, como el “estreno” del ascensor de escalera). Esto es de agradecer teniendo en cuenta que la historia de Agatha Christie en la que se basa la película, estaba especialmente desarrollada para el teatro. Esa circunstancia, aunque por un lado ayuda a que haya buenos diálogos, como contrapartida implica cierta tendencia a escenas un tanto estáticas, que aún así Wilder dinamiza incluso en las escenas del juicio, donde las limitaciones son obviamente menores y donde el guión tiende a estancarse en algunos momentos. Eso si, merece la pena esperar y llegar al desenlace, desarrollado de nuevo en la sala del juicio de manera bastante forzada, una vez mas como herencia de los orígenes teatrales de la historia.
Dr Stone