España España · Barcelona
Voto de nuevacarne:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Drama. Thriller En el Condado de Orange (California), en un tiempo futuro en el que América ha perdido la batalla contra las drogas, un policía de incógnito (Reeves) recibe la orden de espiar a sus amigos. Como ya había hecho en la popular "Waking Life", el director mezcla animación y personajes reales. Adaptación de una historia de Philip K. Dick. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2006
Una notable visión sobre el futuro del narcotráfico y las drogas en general. Hasta la fecha es la mejor adaptación del mundo de Philip K. Dick vista en la gran pantalla. Acierto con Suso que las actuaciones de todo el elenco son de gran calidad. Visualmente Linklater acierta en la utilización del método de animación por rotoscopia, ya que dota al film de la confusión exacta que Dick refleja en su obra literaria (nunca llegué a pensar que adaptarían tan bien la parte de Bob/Fred Arctor y la del traje de camuflaje óptico). También encontré muy acertada la banda sonora (en algunas partes me recordó a los buenos momentos de la serie de animación Lain) donde se da el lujo de introducir algunos temas de la banda musical Radiohead. El producto final que nos queda es una especie de híbrido entre el mundo visceral y psicodélico de Burroughs y el dramático y oscuro del Sr. Selby Jr.
Sin duda Linklater refleja en este producto que su talento es amoldable a cualquier fuente de inspiración.
nuevacarne