España España · Barcelona
Voto de nuevacarne:
Western Australia, finales del siglo XIX. El capitán Stanley ha capturado a dos jóvenes de la banda de los hermanos Burns. El trato que Stanley le ofrece al hermano mediano coloca a éste frente a un dramático dilema moral: si decide salvar a su hermano menor de morir en la horca, entonces morirá su hermano mayor. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2009
Un western australiano injustamente poco promocionado y con la previsible no distribución en nuestro país del mismo. El western desde luego que es un rareza por el hecho de ser un western australiano, contener algunos detalles sobre el intento de establecer un mecanismo de defensa para la sociedad y una descripción sobre el conflicto racial con los nativos de esa región. El western también se alimenta de una mirada muy visceral y de una representación visualmente muy íntegra de la violencia que se desencadenaba en aquella época extrema. La película también contiene un gran acierto en su casting donde todo el mundo proporciona una buena caracterización en sus roles.

Lo mejor: El entero del casting, la narración y la escenificación de la violencia por parte del director y la fantástica banda sonora de Nick Cave.
Lo peor: Quizás poca ambición por parte del guionista, aunque la historia está bastante bien por la interacción de todos los personajes.
nuevacarne