Argentina Argentina · La Plata
Voto de Liceo:
6 de abril de 2017
... met Alien met Predator met Jaw (y podría estar así todo el día)

Una cinta de ciencia ficción que se olvida la ciencia cuando comienza la ficción. Mientras que en un primer momento asistimos a la explicación biológica sobre la criatura, el tipo de células que la componen, la sustancias a las que reacciona y por qué, y la explicación causal de su comportamiento, todo eso se va por el inodoro cuando la criatura desafía todo lo que se conoce sobre aquello que se afirmó recién. Inmediatamente se advierte "No se comporta como nada que conozcamos", y ¡PAW!, ahora es una peli de terror.
Pasás un buen rato? Bueno, sí, de principio a fin no es lenta, y mantiene cierta atmósfera de suspenso/terror durante casi toda la película. Pero el guión es trillado, los elementos ya los hemos visto muchas veces, se apela al asco como intento de horrorizar, los personajes son planos: no falta la cámara que ocurrentemente capta al tipo que cuenta la historia de su vida justo antes de morir, ni la inconclusa historia de amor sólo puesta como dejo sensibilizador pero sin desarrollar. Los jumpscares sobran para compensar lo que le falta de efectos especiales, los cuales van a ser vistos dentro de poco como si hubiesen sido hechos hace mucho.
A lo que voy: No vayan esperando ver una película como la del trailer. De hecho, la frase del trailer que me llamó para ir a verla ("La vida que conocemos, tal vez es ahí donde debamos empezar") NI SIQUIERA APARECE EN LA PELÍCULA!! Hay otro trailer, en donde una voz en off subraya el nacionalismo estadounidense y se lo contrasta con una frase de un personaje de la peli ("Va a haber una gran batalla para la custodia de este"): esa frase en off tampoco está! No se dejen engañar por los tintes políticos y filosóficos del trailer. No se dejen engañar tampoco por Jake Gyllenhaal, esta no es una de las cintas para pensar a las que nos tenía tan bien acostumbrados. Esto es Tom y Jerry en el espacio, estelarizado por un pulpo y 6 incautos.
Diagnóstico: Entretenida, pero olvidable.
Liceo