España España · Madrid
Voto de Hantoker:
Drama. Romance. Ciencia ficción El chef Michael (Ewan McGregor) y la investigadora Susan (Eva Green) se conocen y se enamoran mientras se extiende por toda Europa una grave epidemia que priva a la gente de sus percepciones sensoriales. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2014
Me he llevado una grata sorpresa al comprobar gustosamente que las opiniones de los críticos no encajan en absoluto con las mías. 'Perfect Sense' no será una obra del séptimo arte, pero me ha encantado, así de simple. Siempre he sido un enganchado a este tipo de películas apocalípticas donde se pone en tensión y contra las cuerdas a la humanidad, pero este ejemplo es diferente. No se abusa de elementos aburridos, estereotipados, manidos hasta la saciedad.

Intentar ver la película en clave literal, creo, sería un error. Me ha llegado como una metáfora sobre la vida, una reflexión sobre el ser humano y su eterna capacidad para la supervivencia en primer lugar, para el amor en último término. Cuando las cosas van mal, cuando creemos que todo está perdido, nos damos cuenta de que la vida sigue, con o sin nosotros, de modo que no queda otra alternativa que buscar el lado positivo de las cosas, que no es otro que celebrar la vida, nuestra vida, como diría Walt Whitman.
Hantoker