España España · alicante
Voto de inmablaya:
Intriga. Drama Dave Garland (Clint Eastwood), un popular locutor de radio de California, recibe en su programa frecuentes llamadas de una misteriosa mujer que siempre solicita la misma canción. Un día en un pub una mujer, Evelyn (Jessica Walter), seduce a Dave, y ambos acaban en el apartamento de ella con la idea de que será una aventura de una noche. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2011
No es la mejor película de Eastwood, pero no sólo tiene el mérito de ser su ópera prima (con notable éxito de público y taquilla), sino que también se le ha considerado precursora de este tipo de trama.
Eastwood consigue envolverte en esta intriga. El ritmo es el adecuado, el que esperas en un thriller en el que se intensifica la tensión. La temática (chico ligón conoce a chica, chica resulta ser una persona desequilibrada que se obsesiona por él, chico ve cómo se complica su vida, ….) ha sido muy utilizada…después. En este caso el mérito es que fue de las primeras. ¿Más puntos a favor? Los diálogos son frescos y la música es muy buena.

Eso sí, se nota mucho que es una película de los 70, por ejemplo, se muestran algunos estereotipos (hombre, mujeriego y dominante en las relaciones de pareja), también algunas escenas demasiado “rosas” (el protagonista con su pareja).

Pero se lo perdono, ya que en conjunto está bien, y en lo que respecta a esta sección es curioso ver un concierto de jazz de aquellos años (Festival de Jazz de Monterey).

Es una película que recomiendo a los admiradores de Eastwood y a los amantes del jazz.