España España · Alicante
Voto de Salam94:
28 de diciembre de 2013
A simple vista la película me llamaba mucho la atención, aunque poco importaba, como fan del Señor de los Anillos la íba a ver de todas maneras. Nunca me ha gustado ese dicho de que "las segundas partes nunca fueron buenas", más que nada porque películas como 'El Padrino' o la misma Saga de El Señor de los Anillos, que iba mejorando conforme avanzaba la Saga. Pero, en este caso no, con ElHobbitt voy a hacer una excepción y sí, pienso que la 2a Parte ha sido una película que se han "sacado de la manga" para obtener más beneficios, más que nada porque deja mucho que desear, muchísimo y aún así he sido bueno con la nota (Ian McKellen no se merece menos, aunque sólo aparece en ocasiones puntuales). Esta 2a parte de ElHobbit podríamos decir que se trata de un relleno que le sobró a Peter Jackson de la 1a parte de la saga y os explico: la trama era un sinsentido, incoherencia absoluta en las acciones de los personajes, escenas interminables y como siempre salvo las imágenes, los paisajes y Gandalf. Con la 1a parte de ElHobbitt reí y disfruté, en cambio, esta parte me pareció eterna e interminable (incluso hice algo imposible en mi, me dio tiempo a echarle una ojeada al móvil y por lo visto en la sala, no fui el único ni fuimos minoría). Todo queda para la 3a y espero última parte de ElHobbit, que si estoy en condiciones iré a verla, como todas, porque para opinar sobre algo hay que verlo (aunque en esta 2a parte sean los 8.40€ peor gastados de mi vida en una película, si si, sólo superada por esa bazofia de Tom Cruise y sus toros llamada 'Knight and Day'. Pero como os comentaba, 'El retorno del Rey' fue la mejor película de 'El Señor de los Anillos', siendo la última de la Saga. Por ello, espero que la 3a de ElHobbitt no me defraude. Tolkien no estrá muy contento con la versión cinematgráfica de esta 2a parte de ElHobbitt. No defraudéis al hechicero de lo fantástico.

Ah, ya sé que Hobbit se escribe con una t, no dos.
Salam94