España España · Alicante
Voto de Salam94:
Fantástico. Aventuras. Acción Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por ... [+]
18 de diciembre de 2014
Hoy ha llegado el día que muchos seguidores de Tolkien esperábamos, el día en el que se termina todo el mundo creado en torno a la Tierra Media. Las sensaciones han sido varias y muy diferentes, desde la pena hasta el nerviosismo por conocer cómo sería el final de una de las grandes sagas del cine mundial. Y es que no era fácil cerrar 6 películas con todo lo que ello conlleva.

Como toda la saga de 'El Hobbit', he podido ver la película el día de su estreno, no podía esperar más tiempo y la sensación al salir ha sido de gratificación y sobretodo de tranquilidad al ver que se ha conseguido un final digno. Esta tercera entrega de 'El Hobbit' comienza donde finalizó 'la desolación de Smaug' y la trama se centra en la recuperación de Erebor por parte de los enanos dirigidos por Thorin. Pero, la base de la película es una lucha encarnizada entre todos los ejércitos de la Tierra Media, desde los hombres, los elfos, los orcos hasta los enanos, quienes defienden lo que les pertenece. En este punto, las escenas de guerra están muy logradas y conectan perfectamente con el espectador. Además, la entrada en escena de Legolas y Gandalf consigue aumentar los momentos de tensión que se pretenden lograr, llegando a un final en forma de homenaje a Tolkien.

La saga de 'El Señor de Los Anillos' fue mejorando en cada película y esta, aunque bajó el nivel en 'la desolación de Samug, esta tercera entrega ha conseguido volver al orígen y enganchar al espectador, con momentos tensos, momentos épicos y momentos cómicos que han conseguido sacar una carcajada a gran parte de la sala. Con todo esto sólo me queda darle las gracias a Tolkien por esta gran saga (tanto el Señor de los Anillos como el Hobbit) y a los actores que han aparecido en ambas, porque ya forman parte de nuestro recuerdo, y por ende, de nuestra vida.
Salam94