España España · barcelona
Voto de rafa93:
11 de octubre de 2011
Serie adrenalítica que engancha desde el primer momento. Los creadores ya mostraron sus cartas desde el primer capítulo: esta serie pretende enganchar al espectador; no convertirse en una obra maestra. Su ritmo es desenfrenado, los 'cliffangers' desesperadamente adictivos, los personajes carismáticos y la ambientación cojonuda (al menos en la primera temporada). Ahora bien, no esperéis encontraros con una serie de 'pata negra', porque os llevaréis un chasco enorme. La serie está llena de fallos e incoherencias argumentales. Además, hay una clara decadencia tras la fuga de la primera temporada.
Pero yo lo que le pido a una serie es que me entretenga y pasar 40 minutos de mi vida distraido. 'Prison Break' me lo da y con creces, así que no me puedo quejar. El elenco de personajes es francamente bueno aunque se tira de muchos tópicos en su caracterización. Sin duda, la gran estrella del show es el ingeniero superdotado Michael Scofield. Mantiene su carisma intacto de principio a fin. Para Wentworth Miller será probablemente el papel de su vida, ya que tampoco le veo con demasiadas facultades interpretativas. Su hermano Linc es menos complejo, pero su personaje es el hilo conductor del argumento de la serie, al menos de las dos primeras temporadas.
Pero vayamos al dilema estrella: ¿Debieron acabar Prison Break una vez consumada la fuga?. Sin duda la serie hubiese pasado a ser 'cum laude' de haberla dejado en su excepcional primera temporada y parte de la segunda. El chicle probablemente se estiró demasiado pero al menos la serie no perdió en ningún momento su esencia, mateniendo la tensión en cada una de sus escenas y buscando siempre la sorpresa y los giros argumentales que tanto caracterizan la serie.
A continuación en el 'spoiler' valoraré cada temporada:
rafa93