España España · barcelona
Voto de rafa93:
7,5
Miniserie de TV. 10 episodios. Sucesora de "Hermanos de Sangre", también producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, y creada por Dreamworks y HBO, es la serie más cara de todos los tiempos. Se basa sobre todo en las memorias de dos soldados norteamericanos, "With the Old Breed" de Eugene Sledge y "Helmet for My Pillow" de Robert Leckie, que narran sus experiencias en la lucha contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). (FILMAFFINITY) [+]
11 de octubre de 2010
Exquisita y abominable serie en la que se nos muestran de manera delicada y preciosa los valores más humanos entre la dureza de la guerra del pacifico. Belicamente hablando, la serie es espectacular y me recuerda mucho a la crudeza mostrada en 'Hermanos de sangre'. Pero en lo que destaca realmente la serie es en su BSO ( formidable) y en la intepretación desgarradora de los personajes principales. Nos cuentan las historias de una serie de personajes de tal manera que sientes muy de cerca el dolor y pena que los soldados sentían. Aunque por el otro lado tengo que decir que los primeros 5 capítulos no están a la altura de la perfección y maestría mostrada en los últimos 5 capítulos.En conclusión, una serie excelente que recomiendo a todo aquel que esté harto de las basuras televisivas con las que nos contaminan las cadenas españolas diariamente.
rafa93