España España · Madrid
Voto de Babayaga:
Comedia. Drama Carlos Alonso, de profesión aparejador, combina dos trabajos a la vez para poder alimentar a sus quince hijos, esposa y abuelo. No le queda otro remedio. Tener una familia numerosa es un tremendo problema a la hora de comer, vestir, ir al cine... y él es el único que aporta dinero al hogar, sin embargo lo lleva con gran jovialidad y optimismo. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2015
Cada vez que veo "La gran familia" se dibuja una sonrisa en mi cara. Me siento tan cercana a su mundo, a los personajes y a las calles por las que estos circulan que olvido si es una buena o mala película para sumergirme en su historia, una y otra vez. Paradigma de la visión amable del franquismo, su constante bisoñez se perdona mientras disfrutamos las sencillas escenas de nuestro particular clásico navideño.

No hacen falta dramas sociales para conocer una época. Las películas costumbristas son un magnífico reflejo de un mundo que se acercaba a la televisión, al seiscientos, a las primeras vacaciones, sin grandes pretensiones pero con magnificos actores que elevan la cinta. Para todos, para siempre.
Babayaga