España España · Zaragoza
Voto de BenderSoyYo:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Fantástico Antes de que los mutantes se dieran a conocer y adoptaran los nombres de Profesor X y Magneto, los jóvenes Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) empezaban a descubrir sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que los unía una sincera amistad y el deseo de trabajar juntos y entrenar a un grupo de jóvenes mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Su enemigo común: el malvado Sebastian Shaw ... [+]
4 de junio de 2011
Tiene lo mejor de Singer (el cuidado por los personajes, el fino acierto a la hora del casting actoral, el clasicismo, la emotividad, la elegancia visual, el sentido de la épica, la imprimación de cierta "qualité" poco habitual en este tipo de cine) y lo mejor de Vaughn (la frescura, el humor, el ritmo incesante, el "realismo", la violencia, la desmitificación respetuosa).

Es de esas pocas películas que logra fusionar a la perfección arte y comercialidad, resultando un blockbuster redondo, cuasi-perfecto (la perfección total no existe) el primero de lo que llevamos de verano. Hay películas que cuando las ves, sientes que estás viendo algo especial, esta película es de esas.

Para mi, la MEJOR película de X-Men de la saga (y mira que tengo mitificada la trilogía previa, esto era algo que directamente no veía posible), y no solo eso, la MEJOR película Marvel hasta el momento, me ha desbancado a mi favorita que era Hulk (película que ya tiene 8 años, por lo que queda claro que no soy fácilmente impresionable).

Sobre los actores: decir que son el mejor efecto especial de la película (y no será porque los efectos visuales no merezcan destacarse, al contrario, son IMPRESIONANTES, no por nada made in Weta), el cásting es todo un acierto, pero si tengo que destacar a dos personajes, uno es Eric aka Magneto, que se convierte en la ESTRELLA de la película (no exagero si digo que Michael Fassbender está de nominación al Oscar, porque es acojonante) y el otro es, sorpresa..... Mística. Todo el rechazo que me producía su imagen en las fotos y pósters, ha sido borrado de un plumazo. Su personaje es el mejor de la película junto a Magneto, lleno de emotividad y definitivamente esta es la película que más justicia hace a su personaje (una mera comparsa en las otras entregas), aunque cambie cosas en relación a los cómics. En cuanto a James McAvoy, está estupendo como siempre.

Sobre fidelidad al cómic, bueno, me decían unos amigos al salir del cine, que la película se inventaba muchas cosas, pero yo creo que la ESENCIA de los primeros cómics (que es a lo que hace homenaje esta película) esta conseguida al 100%. Yo he sentido lo mismo viendo esta película que cuando leí los primeros cómics Marvel de niño, esa mezcla de ingenuidad, tragedia y sentido de la maravilla. También es un brillante homenaje a las películas y series de espías de los años 60, desde James Bond a Misión Imposible pasando por Los Vengadores o incluso los Thunderbirds. Sin resultar nunca demasiado camp, sino deliciosamente pop.

Mención especial a la banda sonora de Henry Jackman, un perfecto desconocido para casi todos, pero que a partir de ahora se lo van a rifar.

No sé, escenas memorables hay A PATADAS. a las cinco personas que la vimos ayer, nos pareció una Obra Maestra, salimos felices. Y me encanta que no haya escena post-créditos. Hasta en eso se sale de lo común.
BenderSoyYo