Voto de Columbusohio:
Musical. Comedia. Terror Seymour, un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie, pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, Seymour compra una pequeña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta comenzará a moverse e incluso a hablar con Seymour, de forma que se convierte en una atracción para la ciudad. Lo que nadie sabe es que se trata de un ser abominable que se alimenta de sangre humana. (FILMAFFINITY) [+]
20 de mayo de 2023
Partiré sin spoilers y diciendo que "Claro, es una comedia, con tantas capas como cualquier otra gran película".

Nota: 10/10

Entonces, ¿qué es Little Shop of Horrors? Se trata de un musical adaptado desde Broadway allá a finales de los 80 y resulta que me ha engatuzado desde los créditos iniciales hasta el final. Esta cinta dirigida por Frank Oz tiene la habilidad de mantenerse visual y narrativamente vigente hasta hoy, gracias a sus planos rápidos, el tratamiento del humor negro (que a veces es punzante) y sobretodo los momentos de esta planta carnívora llamada Audrey II cuyos movimientos están tan cuidados (y realizados bajo la técnica de stop motion) que la verosimilitud se alcanza con bastante rapidez. Creo que a pesar de sus años, los temas que toca están vigentes (abuso, consumismo, el "sueño americano") y la cinta está configurada de una manera que resulta tremendamente orgánica, en ningún momento pierde el tiempo sobreexplicando ni pretendiendo ser más profunda. Aunque creo que es profunda, y mucho, el cariño que se vertió en ella rebasa lo impresionante tanto visual como argumentalmente, va en direcciones que esquivan al espectador incluso si da en el clavo, porque tiene noción de que sus recursos han sido vistos y les da giros muy interesantes.

Sé que muchas personas le hacen el quite a los musicales, pero Little Shop of Horrors está al nivel de Rocky Horror Picture Show, tiene una paleta de colores bellísima, ocurre dentro de un escenario muy Teatral aunque se nota el gran presupuesto. Uno de los puntos más fuertes de ella es la creación de personajes en un tiempo muy acotado, dibuja muy bien las líneas morales y caracteres que todo tienen que ver con las acciones que ejercerán sus personajes, Audrey II se lleva aplausos por todos lados, pero su reparto con actores bastante conocidos no se queda atrás y yo estoy seguro de que se trata de uno de los mejores trabajos en los que ha estado cada uno.

¿De qué trata? Un tipo que trabaja en una florería compra una planta muy extraña que requiere sangre para crecer, así se convierte en una especie de genio que cumple los deseos más profundos, pero a un costo bastante alto. Todo envuelto con canciones que están perfectas para escuchar con audífonos en cualquier viaje.
Su director estuvo involucrado en Star Wars y The dark crystal, entonces la animación de Aubrey II goza de alta calidad, uno se preguntará ¿cómo lo hicieron?

Le doy un 10 y no un 9 o un 8 porque creo con todas mis células que estamos ante una obra que se ha cuidado en todos los aspectos y ese cariño se traduce en risas, incomodidad, tristeza, seguir el ritmo con un pie. Maravillarse con este cine antiguo que se reivindica para posicionarse dentro de las joyas cinematográficas. ¿Mucho elogio? Un poco más:
Little Shop of Horrors cuenta con muchas secuencias memorables, todas variadas, todas muy bien actuados dentro de él mundo que en cinco minutos senta las bases que van a marcar la hora cuarenta y cinco que pasa veloz, no desapercibida. Dejen que Audrey II los atrape con sus tentáculos verdes, véanla devorar voraz, disfruten cada canción y dejen que esta obra de teatro demuestre cuáles son los códigos que sigue un musical en el cine.
Columbusohio