España España · Hondarribia
Voto de jonikk:
19 de septiembre de 2013
El género carcelario ha dado al cine grandes obras maestras. Puede que "El expreso de medianoche " no sea la mejor de todas, pero si es la más dramática y por momentos más realista de todas. Puede ser tachada de efectista y exagerada si, pero a veces es necesario que sea así para emocionarnos a nosotros los espectadores. Y yo por ejemplo es lo que busco en una película, que me transmita emociones buenas o malas, que acabe bien o acabe mal, pero que me llegue, que me meta en la piel del protagonista como lo hago aqui con Billy Hayes. Sufrir como sufre el en la carcel turca, escuchar la banda sonora como si fuera lo único que fuera a escuchar nunca. Porque a veces hace falta ver una película tan amarga como esta para dar valor a lo que tenemos, a la libertad que gozamos y que no gozan otros.
jonikk