España España · Hondarribia
Voto de jonikk:
Drama Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de ... [+]
4 de junio de 2016
"Youth" de Paolo Sorrentino, película complicada para escribir una crítica. Es tan transcendental lo que cuenta y tan dificil de explicar sin equivocarse. Es por eso que me he puesto la canción de Godspeed You Black Emperor! que sale en la película como inspiración, uno de los grandes aciertos de Sorrentino, la banda sonora.

La película transcurre lentamente, como tiene que ser cuando se está hablando de temas tan transcendentales. La vejez, la muerte, la juventud, el amor, el pasado, el futuro... todo a ratos con humor negro o con una sinceridad calculadísima.

La historia nos situa en un lujoso hotel - balneario de Suiza rodeado por los Alpes. Allí se hospedan durante sus vacaciones un famoso director de orquesta retirado(Michael Caine) y un viejo amigo, mítico director de cine(Harvey Keitel). Los dos compartiendo penas y tiempos pasados, lamentándose de lo que hicieron o dejaron de hacer.

Los dos protagonistas bordan sus papeles como siempre, y la verdad es que da gusto ver a Michael Caine como protagonista despues de tantos papeles secundarios donde había poco para lucirse. Hacia tiempo que no veía a la bellísima Rachel Weisz, gran actriz a la que tenía olvidada. Gran elenco de secundarios en general, brillántemente construidos, importante en las grandes películas pregúntadle a Ford sino.

Esta película está llena de preciosas imágenes, que es en lo que más destaca en mi opinión Sorrentino, pero ya digo que quedarse solo en eso es insuficiente en este caso ya que estamos ante una obra maestra de los últimos años. Al tiempo.
jonikk