Vietnam Vietnam · Sigo estando en Saigon
Voto de El dependiente:
Drama Un grupo de chicos se prepara para lo que va a ser el verano de su vida, entre secretos, mentiras, ligues, sexo, confusión y juergas. La mayoría no son conscientes de que, una vez emprendido ese viaje iniciático, no hay marcha atrás y de que las mentiras, al crecer, pueden tener consecuencias nefastas.. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2010
Desafortunadamente he de decir que ya había visto esta película, pero esperaba no tener que enfrentarme a la decisión de puntuarla. El caso es que el día ha llegado, y tiene que ser hoy. ¿Por qué? Porque hoy se lleva al congreso la ley de Economía Sostenible, conocida ya como "Ley Sinde".
Lejos de hacer de esta crítica una especie de panfleto anti-censura, paso simplemente a decir que esta ley propone el cierre de webs que ofrezcan la posibilidad de descargar o adquirir de alguna otra forma contenido protegido por los derechos de autor. Curiosamente, la guionista de esta película es la Ministra de Cultura, Ángeles Gonzalez-Sinde, miembro de un cargo público, así como supuesto miembro de la SGAE. Esta película, como todos sabemos, ha recibido una subvención que ha salido de las arcas públicas, o lo que es lo mismo, de nuestros bolsillos. Sin embargo, lo más enervante de todo esto es que una política, miembro además de una sociedad gestora de derechos de autor, elabora una ley que favorece a este tipo de sociedades, lo cual tiene, según el Código Penal, el nombre de prevaricación. Hay muchas cosas cuestionables en estos hechos, pero, como dije antes, no voy a hacer de esta crítica un panfleto, así que simplemente expongo los hechos y que cada uno juzgue como crea conveniente, y ahora, en el spoiler, la crítica a Mentiras y Gordas:
El dependiente