España España · Palafrugell
Voto de homer:
Aventuras. Acción Guerras napoleónicas, año 1805. Bonaparte domina Europa. Inglaterra consigue resistir porque es la primera potencia naval del mundo. Precisamente por eso los mares se convierten en un crucial y estratégico campo de batalla. En el Atlántico, el Surprise, un navío inglés capitaneado por Jack Aubrey (Crowe), es atacado por sorpresa por un buque de guerra francés. A pesar de los graves daños sufridos por la nave, Aubrey decide navegar a ... [+]
9 de junio de 2009
Me sorprende enormemente que un ¡¡PELICULON!! (en mayúsculas y exclamaciones) de tres pares de cojones, como este que aquí nos ocupa, tenga una nota tan baja como un 6,8. No entiendo, ni quiero entender donde se le pueden ver los defectos a una obra maestra del género naval como esta. Sencillamente me parece perfecta en todos los sentidos. Repito, perfecta en absolutamente todos los sentidos.

Todos y cada uno de los actores estan perfectos; empezando por Russell Crowe (uno de mis actores favoritos) siguiendo por Paul Bettany y continuando por cualquiera de los marineros que llenan el buque Surprise. El vestuario y la ambientación rozan el documental. La fotografia es de lo mejor del film, por algo se llevo el Oscar y el sonido tres cuartos de lo mismo. La banda sonora es preciosa, cada vez que oigo esos violines se me caen las lagrimas. Y que decir de las increïbles batallas navales y de las emocionantes persecuciones entre el barco francés y el inglés... practicamente orgásmicas. Peter Weir es un maestro rodando escenas de acción, que aprenda Wolfgang Petersen a rodar una "tormenta perfecta" sin que se vea el CGI a la legua .

La he visto ya tres veces y sinceramente cada vez me parece más una película a la altura de obras maestras del cine histórico-épico como Braveheart, Gladiator, Espartaco, etc.
homer