España España · Palafrugell
Voto de homer:
Terror. Comedia. Ciencia ficción. Fantástico Frank y su aprendiz Freddy terminan su turno en un almacén de productos sanitarios. Charlando, Frank cuenta al joven que los hechos narrados en la película "La noche de los muertos vivientes" fueron reales, pero han sido ocultados por las autoridades. Para convencer al chico de que no miente, le lleva al sótano, donde le enseña un barril que contiene a uno de los zombies, y el gas que en su momento le devolvió la vida. Accidentalmente ... [+]
19 de diciembre de 2008
Cuando uno se prepara para ver una película de zombis, está listo para ver grandes cantidades hemoglobínicas inundando su pantalla televisiva, algún que otro susto y echarse unas risas. Pero cuando el film en cuestión, se queda solamente con el susodicho tema de las risas y la cantidad de sangre aparecida es comparable a la que puede haber en La cenicienta es que hay algo que el director no ha entendido. Este resulta ser el principal problema de El regreso de los muertos vivientes; no se ve ni una triste gota de sangre; ni siquiera cuando le meten a uno un clavo en todo el cráneo sale una puñetera gotita.

Bien es cierto que los diálogos del film son graciosillos y algunas las situaciones llegan a tener su punto cómico, pero los efectos especiales son más bien tirando hacia lo insultante y aunque es una obra que en su momento triunfo bastante dado que se llegaron a hacer hasta 5 secuelas, las tres últimas han sido estrenadas directamente en el videoclub y las notas que tienen en filmaffinity.com no son ni dignas de mención.

Mi conclusión es que este film es solo recomendable para todo aquél que sea un verdadero freak del género y que quiera echarse unas risillas mediocres.
homer