España España · Palafrugell
Voto de homer:
23 de marzo de 2009
A mis 27 años, y con la condición -autoimpuesta- de cinéfilo que llevo conmigo resultará un poco patético que vaya explicando el hecho de que nunca haya visto una peli de Almodóvar... Ahora que lo pienso, hace años vi una por televisión que se llama "¡Átame!" donde Antonio Banderas secuestraba a Victoria Abril para que esta se enamorara de este... lo que pasa es que esto fue antes de poder considerar mi gusto por el séptimo arte, con lo cual, casi que no cuenta.

La verdad es que escogí este film porqué era conocedor de su triunfo en los Oscar, gracias a que escuche a nuestra querida Penélope berrear: "¡¡¡¡Peeeedrooooooooo!!!!" desde mi cama a las tantas de la madrugada y obligándome a llevar un Sonotone para el resto de mis días.

La verdad es que la película es un buen drama con unos personajes muy bien desarrollados y unas interpretaciones dignas de los mejores actores españoles. Almodóvar saca a relucir los bajos fondos de conocidas ciudades como Barcelona y todo su putiferio. De los personajes el que más me sorprendió fue el interpretado por Antonia San Juan en su papel de Agrado, un travesti (es tan grande la sorpresa que a 5 minutos de escribir esta crítica aun creía que era un actor y no una actriz).

La fotografía del film y la dirección de actores también es digna de elogio. Se nota que Almodóvar es de lo mejorcito dentro del cine español. Aun así he de añadir que tampoco me parece una obra maestra ni una peli de Oscar, aunque tampoco he podido ver el resto de las candidatas. Me parecen mejores otras como "Los lunes al sol", "Mar adentro", "Lucia y el sexo", "Te doy mis ojos", etc.

Para mi tiene un 7.
homer