Voto de Señor Matuschek:
23 de febrero de 2018
Salgo cabreado de ver esta película. Cabreado no solo porque la película se va haciendo insoportable y antipática conforme avanza sino porque como buen cinéfilo ya de entrada voy vendido ante cualquier propuesta donde la fantasía se mezcle con la realidad. Soy de los que le entra un escalofrío cuando Tom Baxter de los Baxter de Chicago sale de la pantalla tras dirigirse a la atribulada Cecilia; lloro cuando los niños de La Noche del Cazador se lanzan al río huyendo del malvado padrastro reverendo o me emocionó mucho El laberinto del fauno, donde la ficción y fantasía se metía en la realidad. Esa es la clave, cuando la fantasía se mete en la realidad, esta, la realidad debe ser muy fuerte, estar muy bien armada como realidad para que contraste. Ocurría en Pennies from Heaven de Ross, por ejemplo. 'El show de Truman" es una gran fantasía empapada de realidad pero esta historieta es una historia fantástica rodeada de irrealidad que llega a ser irritante.

¿Qué pasa con esta película? Que todo menos su protagonista es de cartón piedra, los personajes 'secundarios', los bonitos y cuidados decorados, los peinados y hasta el argumento de diseño, rígido hasta la parálisis. ¿Es que cada escena tiene que servir para explicar los niveles de lectura de la historia, del argumento? Es un error de principiante.

¿Que tiene un par de escenas bonitas, líricas? No la salva, desde luego.

El cargante 'malo' de opereta aparece hasta la saciedad, mejor dicho, hasta la irritanción, sin que aún haya sabido por qué, porque se supone que ésta no era una película para niños de los 80 sino para adultos del 2018. Otros personajes están ahí puestos para remedar un guión estirado hasta la desesperación.

BIen, decir que antes de ir a ver este producto deleznable, había leído algunas críticas malas. No les había dado mucho crédito; es más me servían por el contrario para que me 'sorprendiera' positivamente la película de Del Toro. Pedir mis disculpas, la mayoría atinan, dan en el blanco. Prefiero mil veces La Bella y la Bestia, King Kong, Splash, E.T o Eduardo Manostijeras que este producto engendro y con engendro ha hecho Del Toro.

Y como una mancha de mora se quita con otra, esta mala leche que me ha provocado el lagartito Juancho la quitaré con otra cinta de estreno que solo por el trailer intuyo que supura mala leche: Tonya, cuya actriz secundaria tiene pinta de llevarse el Oscar.
Señor Matuschek

Últimas películas visitadas