España España · Barcelona
Voto de JAVIER_D:
Drama. Romance Judith Traherne (Bette Davis) es una joven vivaz y entusiasta, con muchos planes de gozarse de la vida, quien de pronto descubre que sufre de un tumor cerebral de delicado pronóstico. Rebelde e incapaz de aceptar órdenes de nadie, la chica llega a manos del neurocirujano Frederick Steel (George Brent) quien deberá persuadirla para que acepte la delicada operación. Entre tanto, sus corazones comenzarán a sentirse cerca, demasiado cerca. (FILMAFFINITY)  [+]
17 de septiembre de 2007
Yo diferencio las películas notables de la vulgares en que las primeras me dejan una mayor impresión sensual que me suele durar varios días, me dejan huella, ya sea por su fotografía, su guión, sus interpretaciones, o bien sea por su conjunto. Amarga victoria es una de ellas, la interpretación de Bette Davis, siempre por encima de todos y de todo, un joven Bogart inmerso en el estilo que ha impregnado su filmografía posterior, un guión que a pesar del tiempo no ha perdido excesivamente el impacto y un buen final. Ya me direis que los finales pueden ser mejorables, pero ese concreto no estuvo mal y se mantiene a la altura de la película y creo que por todo ello me dio que pensar, y por ello, también, la considero una pelicula notable.
JAVIER_D