Voto de Cinero_Simplon:
Drama Juani es una adolescente del extrarradio que, además de tener problemas en su casa, tiene un novio muy celoso e indeciso con el que discute constantemente. Pero llega un momento en que la situación se le hace insoportable y decide dejarlo para poder hacer todo lo que no ha hecho mientras ha estado con él. Lo primero que se propone es triunfar como actriz. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2024
Recuerdo que cuando la vi en su día ya me pareció una película mala pero pensé que al ser tan estereotipada quizá, con el tiempo, gracias al aporte sentimental que la nostalgia da a nuestro cerebro, la podríamos ver con otros ojos y reírnos de nosotros mismos como sociedad por haber convivido con semejante tribu urbana. Era la época del boom de Callejeros y de tipos que salían de las discotecas a las nueve de la mañana hasta las cejas y que, en algunos casos, enseñaban al cámara hasta la pistola. Sin embargo, en lugar de mostrar la cara B de esos chicos que no tenían nada y creían tenerlo todo en el parking de una discoteca, Bigas Luna optó por el buenismo y nos enseñó una juventud pueril, más sana de lo que era y con unos sueños de grandeza que no les cabía por simple convicción social y, por tanto, moral.
La película la salva Verónica Echegui; excepcional en su primer gran papel en la pantalla y que eclipsa a un grupo de machitos sobreactuados liderados por un Dani Martin que por más que estudiase en la escuela de interpretación debería tomar como consejo lo de zapatero a tus zapatos.
Si la apruebo es por Verónica Echegui y por ese aporte sentimental que me ha dado la nostalgia.
Cinero_Simplon