Voto de Cinero_Simplon:
Comedia. Terror. Thriller. Intriga Julia (Carmen Maura), una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. A continuación se traslada al apartamento de arriba y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2020
Quien le iba a decir a Carmen Maura o Emilio Gutiérrez Caba que, a su edad, y en una industria donde la novedad se impone siempre a lo tradicional, iban a recibir el Goya por una película de pseudo terror surrealista con tintes cómicos. Y es que el elenco seleccionado por De la Iglesia, trufado de viejas glorias de nuestro cine y televisión, dan la réplica perfecta a una Carmen Maura olvidada por nuestros directores y que desempeña uno de los mejores papeles de su carrera.
Todo en La Comunidad es altamente llamativo; los escenarios, la fotografía, los efectos especiales y esas escenas en las alturas que tanto le ponen a Alex de la Iglesia, quien, de pequeño debió ver Vértigo de Hitchcock y, desde entonces, no ha dejado de soñar con aquellas escenas angustiosas.
El guión, salvo el abrupto final, es redondo y te mantiene en tensión durante hora y media de buen cine donde el director vizcaíno nos vuelve a mostrar las miserias del ser humano de una forma exagerada, porque esto es cine y cualquier exageración, si está bien rodada, es bienvenida.
Lástima que casi todos su guiones terminen cojeando porque las puestas en escena suelen ser brillantisimas.
Cinero_Simplon