Voto de Cinero_Simplon:
Drama Primer film en color de Kurosawa. Retrato de un grupo de vecinos de los barrios bajos de Tokio, que usan la imaginación para enfrentarse al desolador panorama de miseria y alcoholismo en el que viven. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2020
Después de perder una guerra, de verse obligado a reconstruirse, de convertirse en un ejemplo de país avanzado agarrado a la cultura del trabajo, Japón va asomando, en los años sesenta, su cabeza como potencia económica mundial. Sin embargo existe otro Japón que vive de espaldas a la realidad, ese Japón marginal que ya nos mostró Kurosawa en "El infierno del odio" y donde se entremezclan historias de gente sin nada que perder porque ya lo ha perdido todo.
La película se hace larga y la salva, realmente, su buena fotografía, con esos primeros planos donde algunos personajes hablan con los ojos lo que no son capaces de decir con la boca, y un par de historias, encabezadas todas por ese loco del tranvía que con su Do Des Ka Den, da punto de inicio y final a una historia de historias.
Cinero_Simplon