Voto de Cinero_Simplon:
Intriga Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna (James Stewart), su mujer (Doris Day) y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional. (FILMAFFINITY) [+]
12 de abril de 2021
A Hitchcock, generalmente, le gusta castigar a sus protagonistas, siendo en línea general buenos hombres y, casi siempre, unos falsos culpables. En este caso, en ningún momento recae la sospecha sobre el doctor McKenna, pero bien es cierto que un plácido viaje familiar se convierte en una pesadilla por un encuentro equivocado. Claro está que, en este caso, detrás de un buen hombre, se encuentra una gran mujer. Josephine es una abnegada esposa pero mucho más intuitiva y sagaz que su marido. Por una vez, Hitchcock renuncia al romance instantáneo entre una jovencita frívola y un tipo maduro y nos presenta a un matrimonio de media edad que ha de sobrevivir en la jungla del espionaje mientras tratan de encontrar a su hijo.
Cinero_Simplon