Voto de Cinero_Simplon:
Comedia Durante una Nochevieja, en un hotel de Los Ángeles, un botones (Tim Roth) es continuamente solicitado por los ocupantes de cuatro habitaciones. En una de ellas se han reunido unas brujas, en otra un hombre apunta con un revólver a su mujer, que está atada a la cama, en la tercera un gángster y su mujer le piden que cuide a sus hijos y en la cuarta dos hombres realizan una arriesgada apuesta. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2020
Escuché una entrevista a Alex De la Iglesia en la que dijo que él no hacía cine para contar historias, sino que hacía cine para entretener. Está claro que para que una película sea redonda, lo perfecto es que cuente una buena historia y, además, consiga entretener, pero si tengo que elegir entre una cosa y otra, prefiero mil veces que me entretenga a que me cuente una historia sin más, y Four Rooms es una película muy estúpida pero que consigue entretenerme mucho.
Es muy estúpida porque el protagonista, Tim Roth, se pasa todo el film haciendo el payaso. Y no quiero que sirva este comentario como peyorativo, porque todos nos hemos divertido de niños con los payasos, siendo esta una profesión más que loable. Roth levanta las dos primeras historias, sin mucha chicha que sacar y es la auténtica estrella de la tercera historia, posiblemente la mejor de todas, además de darle un colofón genial a la película con una última escena tan genial al ser tan made in Tarantino.
Si están esperando una obra maestra donde la cordura y la sensatez premien sobre el guión, esta no es la película, ahora, si quieren disfrutar un rato con la nochevieja más surrealista que puede llegar a vivir un botones de hotel, esta es una buena película.
Cinero_Simplon