España España · Palma de Mallorca
Voto de Julian:
Drama Recién terminada la Guerra Civil Española (1936-1939), un Tribunal Militar condena a muerte a unas jóvenes por un delito que no habían cometido. Detenidas un mes después de acabar la guerra, sufrieron duros interrogatorios y fueron encarceladas en la prisión madrileña de Ventas. Ella pensaban que sólo pasarían unos años en la cárcel, pero fueron acusadas de un delito de rebelión contra el Régimen por reorganizar la JSU y por organizar ... [+]
8 de mayo de 2010
Las 13 rosas, en mi opinión, es una de las mejores películas de cine español que yo he visto. Hace una reconstrucción, sin ningún morbo, de la España de 1939, que acababa de salir de una guerra civil.

Las actrices y los actores hacen sus papeles de forma espléndida, sin excesos. Es una película que muestra la realidad de la época, todo lo que durante muchos años no se supo, el sufrimiento, el dolor, y el "exceso" de poder de los vencedores.

Esta película debía contener un alto contenido dramático y tragédico. Sin embargo, el director acertó en la cantidad en que el drama debía aparecer. Lo dosificó de forma excelente. Y eso tiene mucho mérito.
Julian