España España · Murcia
Voto de Miguel:
Drama Olivia (Alexandra Jiménez), Eloy (Bruno Sevilla), Guille (Isak Férriz) y Anna (María Ribera) viajan a Berlín para visitar por sorpresa a su amigo Comas (Miki Esparbé) que cumple 35 años. Este no los recibe como ellos esperaban y durante el fin de semana sus contradicciones afloran y la amistad se pone a prueba. Juntos descubrirán que el tiempo y la distancia pueden cambiarlo todo. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2021
Esta película me la encontré anoche en La 2 en el programa "Versión española" y como es habitual te hablan muy bien de la película (salvo que haya sido rodada durante el franquismo) y ... me quedé a verla.

La idea argumental puede no ser mala pero esta película tiene un problema de guión. No sabes dónde van los personajes, qué persiguen, si lo que quieren es disfrutar un fin de semana en Berlín por qué se cabrean como niños consentidos con nula voluntad de arreglar sus problemas.

El, entre muchas comillas, "anfitrión" que les acoge - eso sí se le presentan cuatro amigos sin avisar - sale corriendo esa noche "a la francesa" lo que ya dice lo que le pasa a este film: No te quedes a ver el final por si pasa algo, no pasa nada. La poca taquilla de esta premiada película es una consecuencia lógica de un espectador que sale defraudado.

Otro fallo, desde mi modesto punto de vista, es la fotografía con una mejorable iluminación en el piso. Entendemos que en Alemania hay poca luz pero no nos muestra nada de Berlín ni hay cambios de tono y un color muy pobre.

En cuánto a las localizaciones te quedas preguntando por qué se van a Berlín y no por ejemplo a Salamanca o Santiago, quizás por la crítica al capitalismo y a la emigración (qué culpa tiene Alemania de crear empleo para mucha gente venida de fuera).

La reacción celosa de Alexandra contra la exnovia de Miki deja mal a su personaje que hasta ese momento caía bien y parecía el único maduro que trataba de reconducir al grupo. No obstante su interpretación es de lo mejor.
Miguel

Últimas películas visitadas